jueves, 23 de agosto de 2012

Astrofoto que?

Vaya, busco por internet y veo muchas astrofotografías chulas... Vaya equipazos debe tener la gente para poder ver todo eso... Yo no veo más que pequeñas bolas brillantes, estrellas como puntos luminosos muy pequeños y poco más...

Que asco!

Suerte que tengo a la luna, aquí si que me distraigo con sus cráteres, sus formas, sus fallas... Guau.. Estoy aprendiendo geografía lunar sin darme cuenta!

Voy a coger el móvil a ver si puedo hacerle alguna foto... pues vaya, es dificilísimo enfocar con la cámara del móvil por el ocular, pero tampoco han quedado nada mal! He hecho varias fotos aquí muestro 3 de ellas, unas con más aumento, otras con menos, unas con filtro otras sin... Estoy bastante contento con el resultado después de hacerle fotos durante un par de noches y con un equipo tan... ¿ rudimentario ?


 Ocular 20mm y filtro lunar


Ocular 20mm sin filtro y un poco de zoom en la cámara


20mm con filtro lunar

6 comentarios:

  1. No te desanimes que aunque no se ve como en la fotografías, seria imposible (el ojo no es capaz de captar la suficiente luz y durante el tiempo necesario como lo puede hacer una cámara o CCD), hay objetos mas que interesantes.

    Con buenos cielos puedes ver cúmulos como M13 que te sorprenderán, incluso podrás ver algunas de las estrellas que lo componen y pensar que esta a 25.100 años luz de distancia y lo estamos viendo aunque sea difusamente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias juannava, me apunto lo de la M13!

    ResponderEliminar
  3. Yo también hice fotos con el móvil

    ResponderEliminar
  4. Y otro objeto que puedes ver aun con contaminación lumínica es el cúmulo abierto IC 4665, ayer lo estuve observando desde casa pasada la medianoche en orientación Oeste y eso que tenemos Luna llena, con el minidobson 76/300mm a 33X, en próximos días pondre una entrada en el blog con la observacion, pero así lo dibuje:
    http://juannava64.files.wordpress.com/2012/09/informe-observacion-20120901_ic4665.jpg

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aporte juannava!

    Cambiando de tema... que tal son esos minidobson? Me hacen gracia desde que los vi en alguna web.

    ResponderEliminar
  6. Hombre son equipos muy limitados, yo lo cogí para cuando viene mi hijo conmigo en las observaciones, se entretenga mientras yo busco los objetos con el SC127 y ademas porque me salio bastante bien de precio (39€ puesto en casa).

    La ventaja que tiene es que es muy transportable, sabiendo sus limitaciones es entretenido, pero en cielos de ciudad te defraudara (se ve demasiada claridad por el ocular usando el 25mm y tienes que meter el de 10 para oscurecer la visión, en mi blog hay algunas entradas de observaciones con el), hay que afinar mucho el enfoque para limitar las aberraciones que tiene, donde mejor se comporta es en cielos oscuros y sin CL, tampoco esperes muchos aumentos de este equipo.

    Lo mejor si se quiere empezar es irse por un equipo con una abertura a partir de 114mm en reflectores, por ejemplo un Dobson 150/1200mm ya es asequible en precio y te dará muchas satisfacciones, en el foro es uno de los que recomiendan para empezar si el presupuesto lo permite y las condiciones de observacion se adaptan a el, aunque tampoco me hagas mucho caso que yo también llevo poco tiempo en esto de la observacion astronómica, para elegir telescopio lo mejor es asesorarse en una asociación o foro de astronomía por gente con experiencia y conocimientos.

    ResponderEliminar