jueves, 16 de agosto de 2012

Llegan las vacaciones, ¡ Vamos de excursión !

Si ! Han llegado las vacaciones, me voy al pueblo una semana !

Ostras, pueblo? En la montaña?

Agarro el telescopio y carretera y manta.

Que diferencia!

Este pueblo perdido en el pre-pirineo catalán debe tener como mucho 10 farolas.

Excelente...

Me alejo un poco de las casas, estoy a oscuras totalmente... Que diferencia! Hay miles y miles de estrellas. Veo incluso la vía láctea (desde mi casa en Barcelona ni de broma).

Monto el telescopio y enfoco a la luna (aquí no te escapas...) y uff! que preciosidad! Puedo ver multitud de cráteres y detalles que nunca había visto mas que en fotos.

Inolvidable... Sin darme cuenta se hacen prácticamente las 3 de la madrugada y Ey! Eso que brilla tanto! Yo se lo que es, lo vi desde mi balcón. Es Júpiter!

Enfoco al gigante y en 2 segundos ahí está, la bola brillante con sus 4 lunas pero sigue sin detalles... que hago mal?

Cojo Google Sky map y empiezo a buscar cosas... ey espera, que hay encima de Júpiter? Pone "M45". Voy a investigar...

Cuando de repente veo un enorme cantidad de estrellas que dan una sensación de luminosidad azul. Busco en internet y oh, he descubierto (para mi mismo claro está jeje) las Pléyades ! Guau!

Las foto de internet son muy diferentes a lo que yo veo... Esas son azules, y se ve como una nebulosa azul súper chula... ¿porque yo no la veo?

Será porque mi telescopio no capta suficiente luz o por que es casi de "juguete".

Que pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario